Yucatán

IMSS vacunará a su personal de salud en 1ª etapa contra la influenza.

Con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio inicio en Yucatán a  la campaña de vacunación contra la Influenza Estacional este 1 de octubre y terminará el 31 de diciembre de 2020.

La campaña se dividirá en dos etapas, la primera para vacunar al personal de salud del Instituto del 1 al 7 de octubre y en la segunda etapa será seguida de vacunación intensiva en los 49 módulos de PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en las Unidades Médicas Rurales (UMR) de IMSS-Bienestar, explicó el titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, Alonso Sansores Río.

La población a quien está dirigida esta campaña son todas las niñas y niños de seis a 59 meses de edad y adultos de 60 años y más; así como población con factores de riesgo: mujeres embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación), personas con VIH/SIDA, diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías, asma, cáncer y otras enfermedades que condicionen un estado de inmunodeficiencia.

El especialista reiteró que la vacunación no sustituye a ninguna de las medidas preventivas, por lo tanto, es importante fortalecer acciones adicionales como: lavarse las manos con agua y jabón o limpiarlas con gel antibacterial a base de alcohol al 70 por ciento; utilizar cubrebocas, mantener la sana distancia, evitar salir de sus domicilios, cubrirse nariz y boca al toser o estornudar y utilizar pañuelos desechables.

Mantener limpios y desinfectados los objetos de uso común (teléfonos, manijas, interruptores de electricidad, teclados de computadora, máquinas de escribir y lavabos).

Finalmente, Sánchez Castro exhortó a la población a participar en esta campaña y acudir para la aplicación del biológico al iniciar la segunda etapa, a partir del 8 de octubre.