Merida

El indiscriminado consumo de alimentos ultraprocesados propician sobre peso

La alimentación ha sufrido un cambios importantes en Yucatán donde la prevalencia del sobrepeso y obesidad se ha elevado considerablemente debido al  consumo de alimentos ultraprocesados, indicaron expertos durante el foro virtual “Para una sana nutrición en la Península de Yucatán, ¿Qué estamos comiendo?”, organizado por la Unidad de Proyectos Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  

Ante este panorama, los expertos hablaron de estrategias de prevención y control, entre ellas la vigilancia epidemiológica y la promoción de la salud y comunicación educativa.  

Asimismo, la cultura de la prevención y el acceso a una atención medica de calidad, e incrementar la conciencia grupal e individual sobre la obesidad y su asociación con enfermedades no transmisibles, como los infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares.  

En otro momento, los especialistas hablaron sobre el nuevo etiquetado de advertencia en los productos, el cual debe contener información en forma veraz, clara, rápida y simple sobre el contenido de los nutrimentos críticos y demás ingredientes que determine la autoridad sanitaria.