Ultimas Noticias Yucatán

Visita de”Influencers” provoca modificar ley de turismo en Yucatán.

Diputados pertenecientes a la LXII Legislatura del Congreso local presentaron la iniciativa para modificar la Ley para el Fomento y Desarrollo del Turismo del estado, y crear el Consejo de Promoción Turística de Yucatán.

La iniciativa pretende crear un ente descentralizado, para promover, impulsar y ejecutar programas de promoción de los destinos turísticos de Yucatán, así como reemplazar a los fideicomisos sectoriales.

En la sesión ordinaria de este miércoles, el diputado del PRI, Warnel May Escobar, pidió en tribuna que la ASEY investigue si el Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Turismo, no erogó recursos para la visita de “influencers” a diferentes lugares de Yucatán, para darle seguimiento a este tema “que ha polarizado y enojado a la sociedad yucateca”.

Aunado al tema, la diputada de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, se sumó a las opiniones vertidas “porque los yucatecos, más que molestos, nos sentimos lastimados y ofendidos por la banalización de nuestra cultura”.

La coordinadora de la fracción de Movimiento Ciudadano (MC), Silvia López Escoffié presentó una iniciativa para reformar la Ley de Gobierno del Poder Legislativo y su Reglamento, para que él o la presidente de la Mesa Directiva rinda un informe de actividades legislativas en la primera quincena de junio, que deberá estar a disposición de la ciudadanía a través de la Gaceta Parlamentaria.

En su turno, el diputado del PRI, Marco Rodríguez Ruz, presentó una iniciativa que reforma diversos artículos de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, así como de la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Finalmente se dio a conocer que los municipios de Chichimila y Tinún se encuentras sujetos a la imposición de multas por no entregar a tiempo información requerida por el congreso del estado.