PROGRESO Radio

Progreso de Castro rinde homenaje a su precursor.

Al cumplirse el 217 aniversario del natalicio de Juan Miguel Castro Martin, fundador y actor político y quien fuera el primer promotor del desarrollo del puerto de Progreso, el ayuntamiento le rinde tributo encabezado por el alcalde Julian Zacarías Curi.

 En el malecón del puerto se deposito la tradicional ofrenda floral al pie de la estatua de mármol para conmemorar el legado y trabajo que en su momento ejecutó Castro Martin, promoviendo un punto estratégico cercano a la capital del Estado que facilitara la exportación de la industria henequenera y como punto de entrada y salida de barcos hacia Europa y Estados Unidos.

Por su parte, el alcalde expresó: “Juan Miguel Castro es símbolo de trabajo duro, símbolo de futuro, un visionario, un hombre que fue perseverante y constante para lograr lo que hoy en día conocemos como Progreso. 

El Alcalde destacó que  “Progreso es el puerto de entrada hacia las maravillas de Yucatán, el Progreso actual está a la altura de grandes sitios turísticos, gracias al desarrollo urbano, a los servicios que hoy posee, a la inversión que se ha realizado para posicionarlo en los ojos del mundo”.