Puerto Progreso

REPORTAN NUEVO “HUACHICOLEO” EN PROGRESO

Derivado de una denuncia ciudadana sobre olor a gasolina y la posible existencia de una toma clandestina, en un predio de la zona centro de Puerto Progreso, Yucatán, la Policía Municipal de Progreso corroboró los hechos denunciados. Asimismo, al lugar arribó personal de seguridad física de Pemex y de la Fiscalía General en el estado y Protección Civil.


En coordinación con elementos de SEDENA, Marina, policías estatales y municipales, la Guardia Nacional apoya en el resguardo y la seguridad perimetral del domicilio citado, a fin de preservar el lugar para la investigación de los hechos.

Según datos extraoficiales el improvisado despachador de gasolina era utilizado para la actividad conocida como “huachicoleo”, que consiste en robar el combustible directamente de las tomas de Pemex para luego comercializarlo en el mercado negro.

.Los hechos se registraron este sábado por la mañana y el sitio fue asegurado por autoridades de Pemex, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal.Los vecinos fueron quienes reportaron un fuerte olor a gasolina que salía de un predio pintado de color blanco, hasta donde arribaron las autoridades policiacas para realizar un cateo.

Al indagar las autoridades en el interior se percataron de la toma clandestina, que presuntamente era “ordeñada” en horas de la madrugada, pues a diario veían salir camionetas de ahí a esas horas.Se averiguó que la casa era rentada por tres personas de fuera, al parecer empleados de Pemex, pero no vivían ahí.

Los presuntos “huachicoleros” ya están siendo investigados.Con esto sería la segunda vez que se detecta una toma clandestina de gasolina en este puerto, ya que la primera vez sucedió el pasado 22 de abril en la calle 84 por 25 y 27.En ambos casos fue la Policía Municipal de Progreso la que detectó el ilícito.