Interior del Estado Merida Radio Ultimas Noticias

Dzilam de Bravo, ¡libre de covid-19!

DZILAM DE BRAVO se erige como el único de los 106 municipios del estado de Yucatán libre del temido coronavirus que causa el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (Covid-19).

Ubicado en la región denominada litoral norte del estado de Yucatán, entre la población de Santa Clara al oeste y al norte de Dzilam Gonzalez, el municipio de DZILAN DE BRAVOes el único de los municipios del estado de Yucatán que ha la fecha no ha registrado ningún caso de Covid-19.

A 197 días de la detección del primer caso de Covid-19 en la entidad ya son 17 mil 968 las personas infectadas con el letal agente.


De acuerdo con el comunicado técnico de la SSY, este viernes se registraron 113 casos confirmados activos del coronavirus causante de la enfermedad Covid-19.

Las cifras oficiales revelan que tan sólo en Mérida hay 10 mil 35 casos, que representan el 55.8 por ciento y que significa que poco más de la mitad de los enfermos en el estado se concentran en la ciudad capital y el segundo municipio con mayor incidencia es Valladolid, con mil 420 casos a la fecha.