Merida

Niega Central de Abasto despojo de terreno.

El Consejo de Administración de la Central de Abasto de Mérida rechaza haber sufrido despojo de terreno y aclara que este fue otorgado en donación para un proyecto educativo al gobierno estatal, externó mediante comunicado.

Ante la manifestación realizada por parte de un grupo de personas que se presentaron a las puertas de la Central de Abasto para protestar por un presunto despojo de terrenos de ese lugar, el Consejo sostiene que no hay tal despojo, y dice que el terreno, propiedad de la Central de Abastos, se otorgó en donación para un proyecto educativo al tiempo que reiteró su compromiso y disposición de mantener el diálogo para escuchar las inquietudes y propuestas para lograr acuerdos en temas que atañen a dicho organismo.

Con esa donación se privilegia el bien colectivo añade el comunicado y la donación del terreno se hizo de manera clara, transparente, sin otro tipo de acuerdos que pudieran poner en duda la buena voluntad y legalidad de esa acción, por lo que causa extrañeza la postura de los manifestantes, quienes pudieran estar favoreciendo algún interés particular o político.

El Consejo puntualiza también que dicha donación no afecta la operatividad de la Central de Abasto, que hasta el día de hoy sigue funcionando de manera normal.

El predio en cuestión se ubica en la calle 59 No. 364 entre 130 y 132 del fraccionamiento Yucalpetén, contiguo a las instalaciones de la paramunicipal, y es propiedad de la Central de Abastos.

La donación se realizó de manera legal y transparente, durante la Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la Central de Abasto de Mérida, realizada el pasado 19 de agosto, con la aprobación unánime de los integrantes de dicho organismo.