Yucatán

Los priistas de Mérida, Río Lagartos, Tunkas y Yobain pronto tendrán nuevos dirigente

El comité directivo estatal del PRI, lanzó la convocatoria para la elección de cuatro comités municipales para el periodo 2020-2023.

Francisco Torres Rivas, presidente estatal del PRI destaco que dichos comités están plenamente preparados para la renovación de la estructura territorial de su partido.

Francisco Torres Rivas, presidente estatal del PRI destaco que dichos comites están plenamente preparados para la renovación de la estructura territorial de su partido,.

Al firmar la convocatoria para su publicación en los estrados y sitio web del partido, Torres Rivas aseveró que la renovación que se vive en el PRI, impulsa la participación de cuadros jóvenes, hombres y mujeres que enriquecen al partido, así como militantes que han trabajado intensamente en el PRI y que garantizan experiencia y capacidad política, cumpliendo el compromiso que realizó desde el inicio de su gestión.

reiteró que la renovación del Revolucionario Institucional seguirá avanzando, para ofrecer al estado la mejor plataforma y el mejor proyecto para el desarrollo de Yucatán.

El proceso interno en los cuatro Municipios inicia con la publicación de la convocatoria, y concluirá con la declaración de validez de la elección y entrega de la constancia de mayoría a la fórmula electa. El proceso interno que norma la convocatoria para la realización de las tareas que prevé la misma, se regirá por el siguiente calendario:

  • Expedición de la Convocatoria 22 de septiembre de 2020
  • Expedición del Manual de Organización 24 de septiembre de 2020
  • Jornada de registro de planillas 7 de octubre de 2020
  • Jornada electiva interna 26 de octubre de 2020
  • Jornada de cómputo y declaratoria de validez 27 de octubre de 2020