Hunucmá

Intenta asesinar a un policia, obtiene prisión preventiva.

Por su presunta participación en la tentativa de homicidio de un agente de la Policía en el municipio de Hunucmá, Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a F.J.U.K. por lo que permanecerá en prisión en lo que se resuelve su situación legal.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de septiembre, en un puesto de control sanitario ubicado en la colonia Santiaguito de Hunucmá donde el imputado presuntamente haciendo uso de un arpón atacó al agente quien ahí se encontraba laborando con la intención de privarlo de la vida.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los Fiscales adscritos formularon la imputación del delito que fue calificado con ventaja sobre el servidor público, mismo que se encontraba desarmado en esos momentos, y a continuación presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la Juez Primera de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 25 de septiembre.

Antes de concluir la audiencia inicial, los fiscales igualmente solicitaron la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.