Merida

IMSS promueve el autocuidado en sus derechohabientes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social hace un llamado a sus derechohabientes a promover en la familia el autocuidado. La coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública del IMSS en Yucatán, Catalina Salazar Aguilar, señaló que actualmente las personas con una amplia gama de problemas de salud deben redoblar esfuerzo en materia sanitaria y de higiene, al ser población en riesgo frente al COVID-19.

No obstante, afirmó que el autocuidado es una práctica que debería adoptar la sociedad en general, ya que permite a las personas seguir una forma de vida saludable y ayuda a prevenir enfermedades.

En Yucatán, el Seguro Social fomenta el autocuidado en todas las edades; por ejemplo, en el Primer Nivel de Atención se cuenta con las Guías para el Cuidado de la Salud para los distintos grupos de edad y género, las cuales cuentan con información sobre vacunación, salud bucal, beneficios de realizar actividad física y alimentación sana,

Salazar Aguilar explico que el autocuidado prioriza tres ejes o pequeñas acciones, las cuales lograrán mejorar la calidad de vida: Higiene – Nutrición  y  Estilo de vida.