Merida

El parque el Triangulo en Brisas ya está rehabilitado.

La Mérida de Diez se construye diariamente con acciones que se traducen en la unión de todos por alcanzar mejores condiciones de vida y seguir apuntalando la ciudad con espacios de sana convivencia aseguró el alcalde Renán Barrera Concha durante la entrega de obras de rehabilitación con una inversión de más de 4 millones de pesos en el parque “El Triángulo” en el fraccionamiento Brisas.


Barrera Concha resaltó que para el Ayuntamiento es de vital importancia generar políticas públicas que privilegien la participación ciudadana en los proyectos ya que esto es clave para el avance sostenido del municipio.

El secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, dijo que para el Ayuntamiento lo más importante es la “inversión ciudadana” para que las familias, pero principalmente niños y jóvenes, se desarrollen en un ambiente sano y de convivencia, pero sobre todo en espacios que fueron planeados de la mano de la sociedad.

Los trabajos incluyeron la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, pista de trote, área infantil con tenso-estructura, áreas verdes, instalaciones eléctricas e iluminación, instalaciones eléctricas para el sistema de internet, forjado de bancas para descanso, mesas de pic-nic familiares, botes de basura, estacionamiento para bicicletas, banquetas y rampas para personas con discapacidad, informó.

En total, de 2019 a la fecha, ocho parques han sido remodelados o construidos bajo el esquema de Diseño Participativo de Espacios Públicos conforme a las necesidades expresadas directamente por sus usuarios, en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.