Sin categoría

4 años de prisiòn por vender psicotropicos.

En una audiencia con procedimiento abreviado fue sentenciada a cuatro años de prisión por comerciar con psicotropicos Greisy “A” acusada de delitos contra la salud.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio la sentencia, en su modalidad de posesión del psicotrópico denominado clobenzorex, con fines de comercio en su connotación de venta.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Greisy “A” fue detenida por elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR, al cumplimentar una orden de cateo en un predio ubicado en la colonia San Pedro Nohpat, en el municipio de Kanasín

En el lugar, detuvieron a Greisy “A”, en posesión de 109 unidades de clobenzorex, por lo que quedó a disposición de la agente del Ministerio Público Federal (MPF).

Derivado de lo anterior, la autoridad judicial, en audiencia de vinculación a proceso, dictó como medida cautelar prisión preventiva y posteriormente, en una audiencia de procedimiento abreviado, sentenció a cuatro años de prisión a la responsable del delito contra la salud.