Nacional

A primera hora de este 19S, temblor de 4.6 en Chiapas. El Sismológico Nacional reportó un sismo con una magnitud preliminar 5.2, con epicentro a 13 kilómetros de Huixtla, Chiapas.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que a las 1:03 horas de este sábado 19 de septiembre se registró un movimiento telúrico de magnitud 4.6 grados al suroeste de Tapachula, Chiapas.

El sismo tuvo una latitud 14.52 grados y longitud de –92.84 con 16 kilómetros de profundidad, detalló el Sismológico a través de su cuenta de Twitter.

Un reporte preliminar del SSN informó que el temblor tuvo una magnitud 5.2 con epicentro a 13 kilómetros de Huixtla, Chiapas. Luego precisó la información de la magnitud y la ubicación.

La Coordinación de Protección Civil informó en la misma red social que con base en la información preliminar del sismo, “no se espera la generación de variaciones del nivel del mar por la ubicación del epicentro”.

Asimismo, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, aseguró a la 1:24 horas que no se reportaban daños.

Pasadas las 8:30 horas de este sábado, tanto Protección Civil como Alfonso Durazo compartieron fotografías en sus cuentas de Twitter de la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en el Zócalo capitalino, en honor a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Proteccion Civil dijo que con base en la información preliminar del sismo registrado 13 km al sureste de Huxtla Chiapas NO se espera la generación de variaciones del nivel del mar por la ubicación del epicentro.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo dijo que en su cuenta de Twitter: Nos encontramos en comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil.

Recordó que es a raíz del sismo de 1985 que nace el Sistema Nacional de Protección Civil a fin de salvaguardar a las y los mexicanos ante los desastres. En el gobierno de México el trabajamos todos los días para reaccionar ante las emergencias pero, sobre todo y fundamentalmente, para prevenirlas.