Yucatán

Beneficencia Pública entrega primera etapa apoyos a población vulnerable

Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2020.- Población con alguna enfermedad o discapacidad, que habita en los municipios más vulnerables de la entidad, accedió a los beneficios del Programa de Entrega de Apoyos 2020, con lo que la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán (APBPY) cumple el compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal con este sector.
En la primera etapa de este esquema, resultado de la colaboración entre la dependencia estatal y su homóloga federal, se distribuyó un total de 608 aparatos de movilidad, incluyendo andaderas, bastones y sillas de ruedas, tanto estándar como de parálisis cerebral infantil y adulta.
Así, se da seguimiento a la política del mandatario para la población en situación de vulnerabilidad, de brindarle herramientas que le permitan desarrollarse y tener una mejor calidad de vida, destacó la titular de la APBPY, Zhazil Leonor Méndez Hernández.
De igual manera, la funcionaria expresó que garantizar el bienestar de quienes requieren un apoyo en el área de la salud es una tarea permanente, por lo que, en estos próximos días, se continuará con la próxima fase de entregas.
Para esta segunda edición, se otorgará lentes de armazón e intraoculares, auxiliares auditivos y prótesis de rodilla o cadera, a habitantes de Chapab, Izamal, Oxkutzcab, Peto, Tekax, Tizimín, Valladolid y 40 demarcaciones más.