PROGRESO Puerto Progreso

El DIF municipal trabaja con padres de familia para promover los buenos hábitos alimenticios

Progreso, Yucatán a 08 de septiembre de 2020. El DIF de Progreso retomó la impartición de sus talleres presenciales con el propósito de no bajar la guardia y promover el bienestar integral de las familias, por lo que “Alimentación Divertida para una Vida Saludable” se llevó a cabo este sábado por parte del departamento de Nutrición y estuvo dirigido a padres de familia con niños que se encuentran en etapa preescolar (3 a 6 años) y escolar (7 a 12 años), así lo informó la titular de dicha institución, Idelfia Magdalena Herrera Miranda.

Siguiendo las medidas preventivas, un grupo reducido de padres de familia participaron en dicho taller efectuado en las instalaciones del ex Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), en donde la nutrióloga Elia Citlaly Barradas compartió a los padres de familia la importancia de adoptar hábitos saludables, asimismo sobre la situación actual en la que se encuentra el país y el Estado respecto a la nutrición infantil, en la que a nivel mundial, México ocupa el primer lugar en obesidad infantil, mientras que a nivel nacional, Yucatán ocupa también el primer lugar.

Por lo que, a través de una dinámica accesible y amena, la especialista brindo alternativas alimenticias a los padres para que sus hijos consuman más frutas y verduras sin apuros, como el juego de los colores del arcoíris para enseñar a los niños a comer saludablemente, o también la preparación de obentos, que son alimentos presentados en una forma divertida, tal como lo hace la cultura asiática.

Por último, la nutrióloga también les compartió otras recomendaciones para reforzar el sistema inmunológico de los menores; esto en respuesta a las preocupaciones de los mismos padres, quienes desean alimentar mejor a sus hijos, más ahora en medio de la contingencia sanitaria.

Cabe mencionar que el DIF municipal ha comenzado a programas talleres presenciales para que se lleven a cabo cada 15 días, con una duración aproximada de una hora y con cupo limitado. A mediados de agosto, el psicólogo Roger Aguilar Canul impartió el taller “Salud Mental Infantil”, el cual también fue de interés para los padres de familia.

Finalmente, la directora del DIF municipal, Idelfia Magdalena Herrera Miranda invita a la población a seguir las redes sociales del DIF municipal para conocer los días, horarios y temas de las próximas actividades.

Y resaltó: “estamos retomando poco a poco nuestras actividades presenciales; la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi es poner al alcance de la ciudadanía nuestros servicios, invitarlos a cuidarse en todos los aspectos, y en el caso de este tema (nutrición infantil) nos ha dado la instrucción de insistir en brindar las herramientas necesarias a los padres de familia para evitar casos de obesidad o desnutrición en niños progreseños.”