Interior del Estado Yucatán

IMSS SUPERVISA Y FORTALECE ATENCIÓN Y SERVICIOS OTORGADOS A DERECHOHABIENTES EN YUCATÁN

Con la finalidad de que los derechohabientes reciban servicios oportunos, de calidad y acorde a sus diversas necesidades, las autoridades de la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevan a cabo recorridos por las instalaciones médicas.

El objetivo de estas visitas es supervisar su funcionamiento, abasto de medicamentos, la atención que se otorga a los usuarios, además de los requerimientos externados por las y los trabajadores.

“Tenemos el compromiso de recorrer y supervisar la labor que se realiza en cada una de las instalaciones del Instituto en Mérida, así como visitar las 83 Unidades Médicas Rurales (UMR) ubicadas al interior del Estado. Llegaremos de día o de noche para apoyar y buscar mejoras en el servicio e instalaciones para beneficio de las y los usuarios”, externó la titular de la del IMSS en el estado, doctora Miriam Sánchez Castro.

Algunos de los recorridos que ha realizado por la entidad la titular del IMSS, junto a su equipo de trabajo, han sido a las UMR de Loché, localidad del municipio de Panabá, Dzonot Carretero, Tekax, Tzucacab, Valladolid, Muna y Tizimín, por mencionar algunas.

En la localidad de Acanceh también recorrieron el Hospital Rural (HR) de IMSS-Bienestar y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 41, para verificar la calidad y calidez en los servicios de salud; además de trabajar y dialogar con los directivos y personal de dichas unidades.

De igual forma, las autoridades del Instituto recorren las 24 Unidades de Medicina Familiar, cuyas instalaciones corresponden al Régimen Ordinario; por mencionar algunas: la UMF No.59 del Fraccionamiento del Parque y la No.20 en Ciudad Caucel. Considerándose también los 3 Hospitales de SubZona con Medicina Familiar de Motul, Umán y Tizimín.

También se ha supervisado la ampliación de capacidad hospitalaria de los de los Hospitales Generales Regionales No.1 y 12 para la atención a pacientes con COVID-19.

Finalmente, el IMSS reitera el compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades y la base trabajadora que forman parte de todas y cada una de las instalaciones del Instituto, con la finalidad de apoyar su labor y fortalecer los servicios requeridos por la derechohabiencia, sobre todo en estos momentos en los que se hace frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.