Hunucmá Hunucmá Interior del Estado PROGRESO Puerto Progreso

Ayuntamiento de Progreso anuncia jornada de vacunación antirrábica canina y felina

Progreso, Yucatán a 04 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de incrementar las medidas de prevención para el control de la rabia, el ayuntamiento de Progreso que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, en coordinación con la Subdirección de Ecología, invita a la ciudadanía a cuidar de sus mascotas a través de la campaña de vacunación antirrábica canina y felina.

Por lo cual, Mabel Aguirre Quinto explicó: “debido a la pandemia por el COVID-19 no hemos podido realizar una campaña como tal, pero es esta ocasión y apegados a las medidas sanitarias, estaremos brindando este servicio completamente gratuito en nuestras oficinas, a fin de prevenir y mantener el control de esta enfermedad.

En ese sentido, la funcionaria detalló que los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde, mientras que los sábados de 8 de la mañana a 12 del mediodía, en las oficinas ubicadas en la calle 19 entre 18 y 20 del Fraccionamiento Héctor Victoria.

Asimismo, para quienes asistirán a las citas, es necesario que las mascotas se encuentren aseguradas mediante collar, pechera o en su caso utilizar jaula transportadora, esto como una medida para evitar accidentes.

Por último, Aguirre Quinto externó: “la salud de nuestros compañeros también es una prioridad, asimismo sabemos que por la pandemia muchas mascotas no han completado su tratamiento, por ello con esta jornada buscamos evitar que se dé una transmisión masiva, así como apoyar a los propietarios otorgándoles un servicio gratuito”.