Hunucmá Hunucmá Interior del Estado Nacional Yucatán

REALIZA IMSS JORNADA DE VACUNACIÓN EN YUCATÁN

Es importante participar en la estrategia de prevención y acudir con Cartilla Nacional de Salud, cubrebocas y aplicar la sana distancia

La Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha este jueves 3 y viernes 4 de septiembre una jornada para actualizar los esquemas de vacunación de la población en general, con énfasis en los niños menores de ocho años de edad y adolescentes de 10 a 19.

Las acciones de vacunación se llevan a cabo en el IMSS de manera permanente, aun con la emergencia sanitaria por COVID-19, ya que se cuenta con filtros de seguridad, medidas de higiene y sana distancia, por lo que padres y madres de familia pueden tener la tranquilidad de acudir con sus hijos a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) a completar los esquemas correspondientes.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Alonso Sansores Río, se unió a la jornada y llevó a vacunar a sus hijos a la UMF No. 59 en Mérida.

“Yo me sumo a la campaña que tiene el Seguro Social para garantizar que nuestros bebés crezcan sanos y fuertes, es importante tener el esquema completo de vacunación; ya que es la protección más importante. Podemos llevar a nuestros hijos a vacunar con toda la confianza y con toda la seguridad”, expresó en el módulo PrevenIMSS de dicha clínica, a la espera de que sus pequeños recibieran sus inmunizaciones.

Para asegurarse de que la atención sea correcta y las medidas sanitarias se cumplan, la titular del IMSS en el estado, doctora Miriam Sánchez Castro, supervisó las acciones de vacunación que se realizan en las diferentes unidades médicas.

Al respecto, la funcionaria señaló: “el COVID nos hizo detenernos, pero es tiempo de continuar, ya que también es muy importante prevenir el resto de las enfermedades y una de las mejores alternativas que tenemos es la vacunación”.

Finalmente, la coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, doctora Flor Rodríguez Melo, explicó que es importante que los padres de familia o tutores presenten la Cartilla Nacional de Salud de cada niño; acudan con cubrebocas, los niños pueden llevarlo en caso de que sean mayores de dos años de edad y no lo manipulen; si son menores, cubrirlos, por ejemplo, con una manta ligera; y apegarse a las medidas de sana distancia.

La aplicación de vacunas se lleva a cabo en las UMF, en horario de 08:30 a 19:00 horas.