Interior del Estado PROGRESO Puerto Progreso

Ayuntamiento instala módulos de control al poniente de la ciudad para la detección temprana de COVID-19

Progreso, Yucatán a 25 de agosto de 2020.- Cumpliendo con el compromiso de salvaguardar la salud de los progreseños, el Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de la Dirección de Salud, instaló ayer dos módulos de control para la detección oportuna de casos de coronavirus en el puerto.

Dichos módulos fueron ubicados en el puerto de abrigo, uno en la calle 20 x 19 de la zona industrial y otro en la calle 22 x 27 de la zona turística, en las casetas de la policía municipal, esto como parte de los protocolos preventivos que se están realizando para disminuir el número de casos positivos.

Por su parte, Vanessa Alcalá Diaz, titular de dicha dependencia externó: “buscamos la seguridad de los ciudadanos, ante todo, pues es de vital importancia ser oportunos y crear estrategias que nos permitan controlar la propagación de la pandemia en nuestras localidades, tal como nos lo ha instruido el alcalde Julián Zacarías Curi, quien nos está apoyando para llevar a cabo estas acciones”.

La valoración brindada por estos filtros sanitarios, se basa en la toma de temperatura y saturación de oxígeno en la sangre, así como en la detección de sintomatología característica del COVID-19, tales como: dolor de cabeza, dolor torácico, dificultad para respirar, tos y altas temperaturas.

En ese contexto, Julio Cesar López, perteneciente al padrón de pescadores dijo: “es importante y me parece una excelente medida, sobre todo porque está al alcance de todos, pues por la seguridad de uno mismo y sus compañeros es necesario el chequeo constante”.

Asimismo, la señora Norma Sacramento quien es propietaria de una cocina económica del lugar, expresó: “gracias a las autoridades por tomarnos en cuenta, pues por la naturaleza de esta actividad que es la pesca, existe mucho movimiento en el puerto de abrigo, es por ello que es necesario que todos estemos prevenidos y sobre todo conscientes sobre la enfermedad para prevenir los contagios y así cuidarnos entre todos”.

Cabe señalar, que estas acciones municipales se suman a la entrega de cubrebocas que se realizó en diferentes puntos del municipio, así como las constantes desinfecciones que se realizan en lugares públicos, con el propósito de acercar los recursos necesarios a los ciudadanos ante la actual pandemia y así combatir la propagación del virus.

Por último, Alcalá Díaz expresó “hemos redoblando esfuerzos para intensificar las labores de detección temprana, pues lo primordial es la salud de todos, asimismo les pido que continúen cuidándose mediante las debidas medidas de prevención, por otro lado en caso de presentar síntomas es importantes, no salir de casa y comunicarse al número 800 982 28 26 para su pronta atención”.