Interior del Estado Merida

Llama el PRI Yucatán a invertir en la educación a distancia para proteger la salud de la niñez yucateca

Mérida Yuc., 24 de agosto de 2020

Esta tarde, el Presidente del Partido Revolucionario Institucional en Yucatán (PRI Yucatán), Ing. Francisco Torres Rivas, llamó a las autoridades a invertir en la educación a distancia de la niñez yucateca, para proteger la salud de nuestros niños y niñas en toda la Entidad, ante el latente riesgo de contagio por la pandemia.

En un video difundido a través de redes sociales, el dirigente estatal del PRI en Yucatán abordó también otros temas, como la improvisación y mal manejo de la pandemia que ha predominado en el actuar de nuestras autoridades, citando las declaraciones difundidas en diversos medios de comunicación del sociólogo Luis A. Ramírez Carrillo, investigador de la Uady, quien hace duros señalamientos sobre la gestión de la epidemia, que dijo “está convertida en un trágico desastre”.

El líder estatal priista mencionó que, de acuerdo con el doctor en sociología e investigador, “el imperdonable error de Mauricio Vila fue apresurar la reapertura, confiando en una prevención limitada a avisos y advertencias por parte de las autoridades, en lugar de detectar los focos de contagio y atacar a los problemas de raíz con acciones como cortar la cadena de contagios y reestructurar el transporte público.

En el video, Torres Rivas también reiteró el llamado al Gobernador del Estado a cancelar el cobro del reemplacamiento vehicular, y en materia educativa, a propósito de comienzo del nuevo ciclo escolar, llamó a las autoridades, municipales, estatales y federales, a invertir en infraestructura y equipos de cómputo o tabletas electrónicas, para que la niñez yucateca cuente con las herramientas y las condiciones necesarias para realizar el ciclo escolar a distancia.

Finalmente, el presidente estatal recordó que el Gobierno Federal desapareció el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), dejando sin apoyo a millones de negocios emprendidos por nuestros jóvenes, ante lo cual aseveró que en el PRI no nos podemos quedarnos callados mientras vemos que millones de jóvenes están en el abandono, proponiendo 4 medidas para apoyarlos.