Nacional Ultimas Noticias

Estos son los horarios para este regreso a clases en la TV

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este domingo los horarios y canales en los que se transmitirán las clases por televisión para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. El programa “Aprende en Casa II” comenzará este lunes como parte del regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021.

Los programas de “Aprende en Casa II” se transmitirán de lunes a viernes, con repeticiones de los contenidos en otros horarios y también durante los fines de semana.

La duración de las clases por cada día va de las dos horas y media, hasta las tres horas y media para primariatres horas para secundaria, así como cuatro horas en bachillerato.

Estos serán los canales donde podrán verse los contenidos de “Aprende en Casa II“, según el grado escolar del estudiante, que va desde preescolar hasta bachillerato.

En preescolar, la opción de programación será de 8:00 a 9:00 horas, con dos repeticiones.

Para el nivel primaria se dividió en seis horarios por año escolar, repartidos en cuatro canales y contarán con dos repeticiones.

En el caso de secundaria, el horario será mixto y habrá tanto clases matutinas como vespertinas, según el grado.

Los alumnos de bachillerato contarán con un solo horario de repetición de los contenidos, al igual que los de telebachillerato comunitario.

Las transmisiones tendrán además el apoyo de 36 diferentes estaciones en todo el país, como las pertenecientes a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, así como del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

El titular de la SEPEsteban Moctezuma Barragán informó que serán 30 millones los alumnos los que regresarán a clases este lunes de manera remota debido a la pandemia de Covid-19.

El funcionario recomendó a los padres de familia adecuar un espacio fijo para sus hijos, establecer horarios formales para tomar las clases, destinar el mayor tiempo posible a la atención de sus actividades y establecer comunicación con sus maestros.

Para programar la televisión para las clases a distancia se pueden seguir los siguientes pasos:

  • Oprimir la tecla menú del control remoto.
  • Seleccionar “instalación” o “configuración”.
  • Elegir “búsqueda de canales” o similar.
  • Presionar en “búsqueda automática” o “sintonizar nuevos canales”.
  • Esperar a que el receptor de señal encuentre todos los canales disponibles.

Con lo anterior, los alumnos podrán comenzar desde el próximo lunes sus estudios dentro del programa “Aprende en Casa II“.