Chelem Interior del Estado Merida Yucatán

Adoptan árboles a domicilio

Mérida, Yucatán a 23 de agosto de 2020.- Familias de la colonia San Pablo Oriente que se han visto afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19, adoptaron árboles a domicilio a través del “Huerto Móvil”, medida impulsada por el regidor Arturo León que tiene como objetivos ayudar en la economía del hogar, reducir la necesidad de salir de casa y generar conciencia en el cuidado del medio ambiente.

Arturo León indicó que el “Huerto Móvil” forma parte de su programa “Sembrando en Familia”,  cuyo objetivo es impulsar el autoconsumo a través de huertos en casa, ayudando así a los meridanos que se han visto afectados en su economía por el Coronavirus.

“Entregamos a los vecinos plantas frutales y de ornato con las que buscamos ayudar a la economía familiar y contribuir con el cuidado del medio ambiente, con el “Huerto móvil” llevamos a las casas de los ciudadanos, para que no tengan la necesidad de salir, árboles que adoptarán, cuidarán y un mediano plazo podrán cosechar de sus frutos.” expresó el regidor Arturo León.

León Itzá agregó que con la llegada del Coronavirus se ha tendido que replantear e innovar los programas sociales para que los ciudadanos estén menos expuestos, por lo que con el “Huerto móvil” los vecinos podrán acceder a árboles y semillas sin la necesidad de salir de casa.

 Doña Martha Salazar, vecina de San Pablo Oriente, agradeció que se impulse esta iniciativa y comentó que será de gran ayuda para los habitantes de la colonia.

“Agradezco al regidor Arturo León por esta iniciativa, es una idea muy buena ya que nos permite cuidar el medio ambiente. Estos árboles nos ayudarán a reducir el calor y sobre todo podremos cosechar de sus frutos” expresó Doña Martha.

En esta etapa se entregaron plantas de limón, naranja dulce, agria y ciricote a 15 familias, así como semillas de calabaza, rábano, cilantro, chile habanero, jalapeño, tomates y sandías. El “Huerto Móvil” estará recorriendo distintas colonias de Mérida semanalmente.

Si deseas adoptar un árbol a domicilio puedes enviar un mensaje directo a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) del regidor Arturo León.