Merida

Vinculado a proceso por portación de drogas.

Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2020

Después de valorar los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), C.M.P.S. fue vinculado a proceso por la portación de los narcóticos metanfetaminas y marihuana, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Nabalam, de Tizimín.

Tras la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, se establece que los hechos ocurrieron el pasado 17 de agosto en la calle 30 de la citada colonia, donde el imputado fue sorprendido por elementos de la policía, cuando realizaban un rondín de vigilancia y presuntamente se le encontró en posesión de los narcóticos mencionados, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta correspondiente, que derivó en la causa penal 46/2020.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, se decretó la legalidad en la detención y los fiscales adscritos, después de formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del imputado, por lo que una vez que se contó con la anuencia de C.M.P.S. para que se definiera su condición jurídica, el Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso.

Antes de concluir la audiencia, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que el imputado tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, debe presentar una garantía económica y presentarse cada 15 días en la Agencia de la Fiscalía, medidas que permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso; además se otorgó un plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria.