Interior del Estado Izamal Yucatán

Millonaria inversión en carreteras para Izamal y comisarias

Izamal Yuc. A 20 de agosto de 2020.-Con un gran avance se encuentran al día de hoy las carreteras que se están repavimentando y construyendo en la ciudad de Izamal además de que también en las comisarías se han comenzado con estos trabajos tan necesarios para la circulación y la seguridad de los habitantes de esos lugares.

Con una inversión superior a los 9 millones de pesos en días pasados en Izamal y las comisarías se comenzó la reconstrucción de carreteras que estaban en mal estado por diversas razones y que el edil Fermin Sosa Lugo decidió junto con su cabildo que sería mejor y más factible ser reconstruidas que reparadas debido a la magnitud del daño en ellas, y ahora esos trabajos avanzan a buen ritmo ya que el edil así se lo expresó a la constructora que lleva a cabo estos trabajos.

Cabe mencionar que de igual forma se están llevando a cabo trabajos de pavimentación de calles nuevas en las comisarías, esto para que la gente y los vehículos circulen por la población con seguridad.

Vecinos de las comisarías y de Izamal ven con agrado como sus calles poco a poco están quedando bien y en buen estado, cabe destacar que serán 37 calles en las que se estará trabajando divididas en Izamal y las comisarías, siendo estos trabajos solventados únicamente con recursos propios del Ayuntamiento.

“Estamos trabajando en este rubro ya que es parte de las necesidades con las que nos comprometimos con los vecinos tanto de la cabecera municipal como de las comisarias” afirmo el edil Fermin Sosa Lugo, abundo que es necesario para una buen circulación de vehículos y seguridad para los transeúntes, en visita realizada, en la comisaría de Xanabá, donde se construyen las carreteras el edil Sosa Lugo aprovecho para platicar con los vecinos de esa comisaria y comentar con ellos por los perjuicios que causan estos trabajos pero que a la larga serán de grandes beneficios para toda la población, además el edil conversó con ellos sobre las necesidades más apremiantes que tienen en ese lugar.

Finalmente, el alcalde Fermin Sosa Lugo dijo que estas carreteras que se construyen son de gran calidad y resistencia ya que cuentan con una base hidráulica con material fino de 3/4 y carpeta asfáltica de 4 cm de espesor todo esto impregnada con emulsión catiónica lo que sellara la carretera para una mayor durabilidad, destacó de igual forma que estos trabajos se llevan a cabo con recursos propios del ayuntamiento.

Ayer por la mañana comenzaron estos trabajos en la comisaría de Citilcum, lo que los pobladores de este lugar agradecen al edil ya que como está la situación de las lluvias en estos días les será de gran utilidad, los mismos trabajos se realizan en las comisarías de Xanabá y Sitilpech y en los próximos días comenzarán los trabajos en Kimbilá.