Interior del Estado Izamal Yucatán

Alcalde izamaleño supervisa albergues temporales en todo el municipio

Izamal yuc. A 21 de agosto de 2020.- Esta mañana el alcalde Fermin Sosa Lugo acompañado del director de protección civil municipal, Pedro Pablo Lugo Ruiz y personal de la dirección de seguridad pública realizaron un recorrido por los albergues temporales instalados para funcionar durante esta temporada de huracanes y que de igual forma para prevenir algún percance con la llegada de la ahora tormenta tropical y próxima a convertirse en huracán.
Desde temprana hora comenzaron con esta labor, primeramente, con una reunión en la que intercambiaron opiniones y puntos de vista en caso de alguna contingencia provocada por las lluvias que llegaran este fin de semana, posteriormente se trasladaron hacia los lugares en donde se habilitaron estos albergues, procurando y viendo que tengan lo necesario para recibir a quienes así lo necesiten y que además este desinfectado ya que por la actual pandemia se deben de cuidar todos esos detalles.
El edil Fermin Sosa Lugo dijo “Los albergues instalados por el momento serán uno en cada comisaría en Citilcum Primaria Manuel Rodríguez Acosta, en Cuauhtémoc Primaria Salvador Alvarado, en Sitilpech Secundaria Fray Diego de Landa, en Xanabá Sec. Edmundo Bolio Ontiveros, en Kimbilá Roberto Arturo Hernández Wolbrie. En Izamal sería cuatro por el momento con probabilidad de habilitar más de ser necesario. Escuela primaria Agustín Melgar, escuela secundaria María Canto de Roche, escuela primaria Tierra y libertad y la escuela primaria Benito Juárez García” externó que en cada comisaria también se tienen contemplado en caso de llenarse los albergues ya mencionados habilitar otros de manera extraordinaria.
Están disponibles 80 colchonetas y con cobertores suficientes para los refugiados. Se habilita una cocina en el DIF municipal para el suministro de alimentos en caso de necesitarse de igual forma se cuenta con algunos otros productos como aguas, sueros entre otros más que son de consumo indispensable.
Finalmente el alcalde invitó a la población a tomar sus precauciones sin caer en el exceso y la desesperación y dijo que se cuenta con brigadas para el auxilio de la población en caso de ser necesario “Esta mañana acompañado de personal de protección civil y de seguridad pública hicimos una inspección y revisión de las instalaciones que fungen como albergues temporales en todo el municipio, tanto en la cabecera como en las comisarías, ya que estamos en temporada de huracanes y también por la proximidad de la depresión tropical #14 que acecha a nuestro estado y por ende a nuestro municipio, les pido de la manera más atenta estar pendientes de los avisos que se dan por los diferentes medios ante cualquier contingencia que tengamos, de esta manera evitaremos cualquier contratiempo.
Estamos prevenidos con brigadas de servicios públicos, seguridad y salud listos para actuar en el momento de algún auxilio que así lo solicite la población”.