Interior del Estado Yucatán

“Maestros en Acción” agradecen con alimentos al personal médico de Yucatán.

Llevan esperanza, llevan mensajes de aliento, alegría y sobre todo, apoyo al personal médico, que día a día se encuentra en una lucha incansable contra el covid-19, hablamos de la agrupación “Maestros en acción” cuyo propósito es donar alimentos y bebidas a los trabajadores del sector salud en diversos hospitales de la capital Yucateca, como una muestra de agradecimiento por tan honorable y riesgosa labor.

Se trata de un equipo de 15 personas conformado por hombres y mujeres que desde hace un mes durante han ofrecido insumos alimenticios al personal médico.

En entrevista con Grupo Eclipse, Gastón Santos Profesor, Presidente de este movimiento, explico la intensión de estos apoyos al sector salud.

“Estamos implementado apoyos a manera de agradecimiento, nosotros abrimos una convocatoria en redes sociales a través de ellos se piden insumos de algunos alimentos que no sean caros que sean rendidores”.

Hospitales como el Agustín O´horan, La T1 y el Instituto Médico del Seguro Social de Umán han sido beneficiados con esta labor altruista explico Gastón Santos.

“A raíz de un mes, ya visitamos tres hospitales públicos, hablo de la T1, del Hospital Agustín O´horan , al igual del IMSS Umán y vamos a finalizar con la entrega de 50 platillos en el hospital de Alta Especialidad en Alta Brisa y repito que esto lo hacemos como agradecimiento por la labor del personal médico ante la pandemia” destacó

Por último, el también Docente hizo hincapié de la gran participación de la sociedad Yucateca ante la iniciativa por parte de los “Maestros en Acción” por ayudar a los soldados de la bata blanca.

“Nosotros estamos asombrados, hemos tenido respuestas extraordinarias porque además la gente se acerca a donar ropa, productos no perecederos, zapatos y es una labor continua la que nosotros estamos haciendo y esto no funcionaría sin la ayuda, así como, la solidaridad de la gente que nos escucha” finalizó

Si usted desea contribuir y ser parte de esta la gran labor, puede mandar mensaje de WhatsApp al 9993-63-21-88 o llamar al 999-490-338, o si lo prefiere búsquelos en Facebook como /Maestros en Acción.