Hunucmá Interior del Estado Kanasín Nacional Yucatán

Dos vinculados a proceso por delitos contra la salud y portación de armas.

Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron vinculados a proceso E.A.A.H. y A.E.C.F., por su presunta participación en los delitos de narcomenudeo por posesión de cannabis y portación de armas sin licencia, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado primero de agosto en calles del centro de la ciudad.

De la indagatoria se desprende que el día de los hechos ocurridos en la calle 86 por 71 del Centro, los hoy vinculados se encontraban a bordo de un vehículo automotor conduciendo en sentido contrario a la vialidad, por lo que un agente de la Secretaría de Seguridad Pública, les indicó el alto sin obtener respuesta positiva, por lo que se tuvo que realizar algunas maniobras para lograr detener el avance de los imputados.

Una vez que se les detuvo, presuntamente se les encontró en posesión del narcótico mencionado y además portaban armas de fuego sin contar con la licencia correspondiente, por lo que fueron turnados a la Fiscalía.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, la juez reclasificó el delito de narcomenudeo, dejándolo en la variante de posesión simple del narcótico cannabis y el delito de portación de armas de fuego sin licencia, por lo que se decretó el auto de vinculación a proceso y se otorgó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria de la causa penal 119/2020.

Antes de concluir la audiencia, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, que fue la de prisión preventiva, por lo que ambos imputados permanecerán privados de su libertad hasta que concluya el proceso que se les sigue.