Merida Ultimas Noticias

Vinculado a proceso por robo ocurrido en el Centro.

Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) fue vinculado a proceso J.M.L, por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 29 de julio en un predio del centro de la ciudad.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron cuando el imputado ingresó a un predio en la calle 50 entre las calles 81 y 83, en donde presuntamente se apoderó de un celular, pero al intentar darse a la fuga fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 118/2020.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales aportaron los datos de prueba y el Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de un mes para el cierre de investigación correspondiente.

Por último, antes de concluir la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que se mantendrá por todo el tiempo dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación ante los hechos que se le imputan.