Interior del Estado Nacional Yucatán

BRINDA IMSS OPCIÓN NO PRESENCIAL PARA ACREDITACIÓN DE PAGO DE INCAPACIDAD EN CUENTA BANCARIA.

Como parte del plan de acciones contingentes ante la emergencia sanitaria por COVID-19, la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que se cuenta con dos opciones no presenciales para que las y los usuarios acrediten su cuenta bancaria en caso de que requieran cobrar alguna incapacidad.

El jefe del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas, Orlando Piña González, informó que con el objetivo de reducir y eliminar riesgos de contagio por COVID-19, el IMSS suspendió la obligatoriedad del trámite presencial en Unidades de Medicina Familiar (UMF) para el registro o modificación de cuentas CLABE de los asegurados que reciben o recibirán el pago de la incapacidad temporal para el trabajo.

Con ello, se pretende realizar la totalidad de los pagos de permisos especiales y subsidios mediante depósito en cuenta bancaria.

Si el asegurado cuenta con e.firma (Firma Electrónica, antes FIEL) vigente, debe seguir estos pasos:

Si no cuenta con e.firma, mientras dure la emergencia sanitaria, deberá enviar al correo acredita.subsyucatan@imss.gob.mx: nombre completo del asegurado, Número de Seguridad Social (NSS), banco y CLABE interbancaria, CURP y número telefónico de contacto (celular o fijo).

En el mismo correo, debe escanear de forma clara y legible: documento oficial que contenga el NSS, estado de cuenta bancaria no mayor a tres meses de antigüedad a nombre del asegurado y que contenga CLABE interbancaria a 18 dígitos registrada a su nombre con estatus vigente.

También debe incluir credencial para votar con fotografía vigente, escaneada por ambos lados, y el formato de solicitud de registro de cuenta CLABE firmada, la cual se puede descargar en la liga http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01036a, o a través de solicitud en el correo acredita.subsyucatan@imss.gob.mx.

Todas las cuentas CLABE están sujetas a un proceso de validación y verificación; el personal del Seguro Social realizará el registro del asegurado y el resultado será notificado por correo electrónico.