Nacional

IMSS OTORGA CURSO EN LÍNEA PARA EL CUIDADO DE ADULTOS MAYORES ANTE EL COVID-19

Para las personas interesadas en conocer la importancia de los cuidados ante la emergencia sanitaria por COVID-19, la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición una serie de cursos en línea, entre ellos, uno dedicado exclusivamente a la asistencia de adultos mayores en el hogar.

La doctora Alberta Bautista Botello, coordinadora de Planeación y Enlace Institucional del IMSS, indicó que para poder tener acceso a este curso y muchos otros, únicamente se debe acceder a la página https://climss.imss.gob.mx.

El curso “Cuidado de personas adultas mayores ante el COVID-19” tiene el objetivo de difundir conocimientos sobre acciones básicas para la prevención y vigilancia ante contagios por COVID-19, ya que los adultos mayores son catalogados como un grupo vulnerable o de riesgo, además de que muchos padecimientos como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares, que imperan en este sector, pueden aumentar la gravedad de los síntomas generados por el coronavirus.

Los conocimientos impartidos también se enfocan en la creación de estrategias que puedan beneficiar a los pacientes y cuidadores; ya que a medida que una persona envejece, su sistema inmune se vuelve más vulnerable a enfermedades.

El curso consta de tres temas en los que se abordan de manera interactiva situaciones comunes que podrían afectar a personas de la tercera edad, así como instrucciones de qué hacer en caso de que las personas a su cargo estén contagiadas; también se habla del apoyo social, ya que muchos adultos mayores no tienen familia que puedan ayudarlos en esta situación.

La duración es de dos horas y está disponible para equipos digitales como computadoras, tabletas y celulares; se recomienda contar con audífonos o bocinas.

El acceso a la plataforma está disponible las 24 horas del día, es totalmente gratuito y para todo el público; únicamente se debe acceder a la página de CLIMSS y registrarse. Con los datos ingresados se llenará una constancia de aprovechamiento del curso que se podrá descargar al haber concluido con un 80 por ciento de aciertos, de lo contrario se invita al usuario a repasar de nuevo la información.