Kanasín

KANASÍN SUSPENDE PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN EN “CIELO ALTO”

El Ayuntamiento dio a conocer la suspensión inmediata de los permisos de construcción del desarrollo inmobiliario “Cielo alto” en Kanasín, ante la denuncian emitidas por vecinos relacionado al mal funcionamiento de su planta de tratamiento de aguas residuales.

“El H. Ayuntamiento de Kanasín, siempre ha velado por lo más importante que es la salud de las y los habitantes de este municipio y debido a los últimos reportes relacionados a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del Desarrollo Inmobiliario denominado “Cielo Alto” perteneciente a la empresa Crear Hogares del Sureste S.A. de C.V. y ubicado en el Municipio de Kanasín, Yucatán y dadas las circunstancias por las cuales podría haber diversas irregularidades, esta autoridad hace de conocimiento público que el Sistema de Agua Potable así como la PTAR del Fraccionamiento “Cielo Alto” cuentan con la factibilidad y recepción de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY); por lo cual su operación y manejo corresponden al organismo estatal y no a esta autoridad municipal.

Cabe mencionar que al no corresponderle al municipio la operación del Sistema de Agua Potable como de la PTAR del Fraccionamiento “Cielo Alto”, el cobro de los servicios de agua potable y alcantarillado lo realiza la JAPAY.


De igual manera hacemos de su conocimiento que dicho desarrollo no ha sido municipalizado en su totalidad, por lo cual esta autoridad municipal ha decidido suspender los permisos de construcción del Desarrollo

Inmobiliario denominado “Cielo Alto”, hasta que la empresa constructora y la Autoridad Competente no regularicen el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), esto con el fin de salvaguardar la salud de las familias kanasinenses.” señala el comunicado