Motul

ROGER AGUILAR ENCABEZA EL ARRANQUE DE LA CONSTRUCCIÓN DEL BANCO DEL BIENESTAR

Motul, Yucatán, 17 de julio. – El Alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, acompañado del delegado del Gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena, pusieron la primera piedra en donde se construirá el Banco del Bienestar, que pretende beneficiar a miles de personas de Motul y municipios circunvecinos.


Díaz Mena, agradeció al Presidente Municipal, por dar las facilidades y el terreno donde se hará el Banco del Bienestar, ya que con esto traerá beneficios a varias comunidades y en especial a su gente más vulnerable, argumentó que con estas acciones se pretende terminar con los eventos en donde se realizan pagos al aire libre y en un solo día, ahora se busca que se les notifique a los beneficiarios que ya está su dinero depositado y cada uno decida cuando pasa al cajero o ventanilla para su retiro.


En la primera etapa se construirán alrededor de 40 Bancos, y Motul será uno de los primeros en contar con estos beneficios.
“Cuando un Alcalde brinda su total apoyo y coordinación, se logran grandes beneficios para su municipio y Roger Aguilar, es un mandatario que siempre está al pie del cañón, cuando le dijimos que pusiera un terreno no dudo en hacerlo”. Díaz Mena.


El Alcalde motuleño, agradeció al Gobierno Federal por haberse fijado en este municipio que se encuentra situado en el corazón de la zona henequenera y traerá grandes beneficios a los habitantes, en especial a personas adultas y discapacitados que mes tras mes sufren dificultades en cobrar sus apoyos.


El terreno se encuentra situado en las instalaciones del DIF municipal, que durante años se sabía que pertenecía al Ayuntamiento, pero no se contaba con la certeza jurídica, los primeros pasos fue dar esa seguridad legal a varios terrenos, como también es el caso donde se ubicaba la Comisión Federal de Electricidad, ahora es fácil poner estos predios a comodato como es el caso donde se instalará el Banco del Bienestar.

hora que ya sabemos con qué terrenos cuenta legalmente el municipio, quiero hacer llegar una solicitud al señor Presidente de la República, para gestionar una Universidad para el Bienestar Benito Juárez, ya que nuestro municipio necesita urgentemente una institución de nivel universitario, son muchas alumnos que logran terminar sus estudios de bachillerato y por falta de oportunidades dejan la escuela, razón por la cual, un recinto educativo que permita estudiar enfermería o medicina, estaría forjando el futuro de nuestro municipio y de México.


Finalmente, Aguilar Arroyo, aseguró que Motul cuenta con varios sitios para alojar estudiantes que pudieran venir a estudiar si se logra el objetivo de crear una escuela. Así como en breve estará el Banco del Bienestar, estaría perfecto que se cuente con una Universidad.