Yucatán

IMSS en Yucatán recibe “Brigada COVID” para reforzar atención médica

La Oficina de Representación Yucatán de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió este día a 24 profesionales de la salud con gran experiencia, para sumarse al equipo médico de los hospitales en la entidad.

La titular del IMSS en el estado, doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, se reunió con el grupo de especialistas, conformado por médicos y enfermeras que han sumado capacidad y conocimiento en el manejo de situaciones de crisis derivadas de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Sé que son un grupo muy valioso, gracias por estar con nosotros para apoyarnos en esta situación que nos atañe completamente a todos, al país y al mundo; gracias por su valentía, por su solidaridad”, expresó Sánchez Castro.

El grupo de expertos está encabezado por el médico especialista en División de Proyectos Especiales en Salud, Rodolfo Sosa Barragán, quien fue comisionado para venir a la entidad y dirigir la brigada, “el  objetivo principal es colaborar y ayudar en lo que más se pueda al pueblo de Yucatán y secundariamente al resto del equipo”, afirmó.

El Seguro Social, comprometido con la derechohabiencia, creó este tipo de brigadas para reforzar el recurso humano en aquellos estados que presentan momentos críticos, como sucedió en Baja California y en la Ciudad de México.

Dicho equipo cuenta con amplia experiencia en crear estrategias que permitan despresurizar la saturación hospitalaria y fortalecer la atención a pacientes con el nuevo coronavirus.

La enfermera y jefa de piso del Hospital de Especialidades de La Raza en Ciudad de México, Aracely Báez, forma parte de este grupo que llegó con la misión de colaborar con los “héroes de la salud” de Yucatán.

“Es la primera vez que vengo a proporcionar atención a los pacientes de COVID-19. Para mí es muy importante que el personal se disponga a venir a apoyar, no importa la edad sino la disposición”, explicó la enfermera especialista.

Esta estrategia del Gobierno federal es  muy importante para el Director General del IMSS, Zoé Robledo, así como de la Dirección de Vinculación y Evaluación de Delegaciones, en conjunto con Prestaciones Médicas.

La célula de “héroes” trabajará hombro con hombro con los médicos y enfermeras del Seguro Social en Yucatán, con la finalidad de hacer frente y combatir al COVID-19.