Motul Ultimas Noticias

COLOCAN PRIMERA PIEDRA EN LA SEGUNDA PARTE DEL CEMENTERIO GENERAL DE MOTUL

Motul, Yucatán, 13 de julio del 2020.- El Presidente Municipal, Roger Aguilar Arroyo, colocó hoy la primera piedra de las próximas 50 tumbas que se construirán en el cementerio general.Al colocar la primera piedra, el Alcalde dijo que estas 50 tumbas, aunado a la capilla central, forman parte de la segunda etapa del cementerio general de la ciudad de Motul.

Recordó que desde el inicio de su administración, se tomó la decisión de hacer la nueva etapa del camposanto para ofrecer tumbas, de forma gratuita, a todos los ciudadanos.”Allí, hemos distribuido tumbas, tanto para sindicatos, iglesias y personal del Ayuntamiento”, afirmó.Sin embargo, mencionó que “al día de hoy, ya no tenemos tumbas disponibles; hemos sacado los restos de años atrás y ya se han ocupado. Desafortunadamente, se nos han ido adelantando mucha gente hoy en día. Hemos tenido un promedio entre 3 y 5 entierros, a  diario”.

Roger Aguilar hizo hincapié que quienes han fallecido, “no es directamente por COVID-19. Porque los que son de COVID, han sido incinerados, pero si hay un efecto de rebote por este tema, porque todos los hospitales están llenos y a veces no reciben pronta atención”.Mencionó, por ejemplo, que, “antier, falleció una persona por infarto cerebral, duró 3 horas para que lo puedan atender en el hospital y allí se nos murió en la puerta del hospital; otras han muerto por problemas del corazón, otros mucha depresión, estamos en una contingencia”, dijo.