Ultimas Noticias Yucatán

Más camas para pacientes COVID-19 en el IMSS

En comunicado de prensa la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa lo siguiente: El IMSS da continuidad al plan estratégico institucional y a los acuerdos con la Secretaría de Salud del Estado para atender la emergencia sanitaria por COVID-19 mediante la ampliación de camas hospitalarias reconvertidas en sus hospitales y Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Yucatán.

La titular de esta Oficina de Representación, Miriam Victoria Sánchez Castro, instruyó al personal directivo a redoblar esfuerzos para seguir garantizando la atención oportuna y de calidad a la población yucateca. “Es importante precisar que la reconversión de camas hospitalarias nos permite la atención de pacientes que así lo ameriten; el Instituto exhorta a la población a seguir con las medidas de contención sanitaria a fin de evitar nuevos casos.

Con estas acciones el IMSS tiene las suficientes camas hospitalarias para atender a la población derechohabiente que requiera de atención médica con motivo de la pandemia de COVID -19. El IMSS -concluyó el boletín- reitera su compromiso con Yucatán, dando continuidad a la política de cero rechazo a pacientes que requieran intervención de urgencia, sean o no derechohabientes.