Ultimas Noticias Yucatán

La Alianza de Camioneros de Yucatán celebra su 90° aniversario

Un día como hoy, pero de 1930 nace la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) fundada por Don Gonzalo López Manzanero, con la cual se inició la transformación profunda del transporte de Mérida.

Joaquín Meléndez Herrera, presidente del ACY en el periodo 1999-2002, reconoció la invaluable labor de los operadores que día a día salen a las calles para cumplir con la ciudadanía y transportarlos hacía sus destinos.

“Hoy luchamos contra un enemigo que sabemos que existe y no lo podemos ver por ello tenemos que cuidarnos todos, por eso felicito a los operadores que a diario suben a una unidad con los debidos cuidados, yo felicito a los trabajadores operadores que son los que dan vida a esta organización.”

Por su parte, Agustín Escalante Gamboa, presidente de la empresa camionera en el periodo 2004-2014, externó su reconocimiento a todas las personas que a lo largo de estos 90 años ayudaron a construir la Alianza de Camioneros de Yucatán y destacó el compromiso de los operadores y el personal administrativo durante la actual emergencia sanitaria derivada del Coronavirus.

En su intervención el actual Presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán, Don Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, habló sobre la difícil situación que vive la empresa debido a la Pandemia generada por el COVID-19 y por ello con responsabilidad social hacia los colaboradores y los usuarios se han adquirido equipos de sanitización para implementar en las oficinas principales, con la finalidad de prevenir contagios entre los colaboradores de la organización.

También reconoció los problemas económicos que la empresa tiene y que en estos momentos de emergencia sanitaria se están agravando.

“Nos viene a complicar el panorama esta pandemia mundial, tenemos problemas graves financieros. Agradezco desde este lugar y en este momento al señor Gobernador Mauricio Vila Dosal el apoyo que ha estado entregando puntualmente en esta administración por el apoyo al pueblo. Pero esos apoyos son insuficientes que volteen a ver al trasporte, porque el transporte público de pasajeros es la sangre que mueve a la ciudad a la cadena productiva.”

Rodríguez Berzunza enfatizó que se encuentran en una constante búsqueda de caminos para seguir adelante, ya que la empresa fundada por Don Gonzalo López Manzanero, se ha distinguido por vencer los retos para modernizar sus unidades y equipos día a día.

“Seguimos cumpliendo como desde el principio de esta organización un 11 de Julio de 1930. La huella del trabajo social que nos heredó Don Gonzalo López Manzanero hoy sigue vigente a través de las dos escuelas que impulso durante sus años de vida y dos escuelas posteriores a su fallecimiento con las cuales inculcó la enseñanza y educación de los hijos de los trabajadores”, manifestó Rodríguez Berzunza, con algarabía y elogios al hombre que con su visión empresarial, gran fortaleza humana y el deseo der servir dio vida a la Alianza de Camioneros de Yucatán.