Ultimas Noticias Yucatán

EMBARAZADA VENCE COVID-19 EN EL HOSPITAL GENERAL REGIONAL No. 12 DEL IMSS EN YUCATÁN

Con 21 años de edad y un embarazo de 30 semanas de gestación, Wendy venció al COVID-19, por lo que fue dada de alta del Hospital General Regional (HGR) No. 12 “Benito Juárez García” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pasado 2 de julio.

El doctor Jorge Valencia Rodríguez, jefe de Ginecología y Obstetricia del HGR No. 12, indicó que al presentar dolor de cabeza, temperatura de 38 grados centígrados y malestar general, Wendy acudió de manera oportuna y en primera instancia al módulo de enfermedades respiratorias de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 52, donde se le realizó una prueba de COVID-19, misma que resultó positiva.

Posteriormente, fue atendida en el triage obstétrico del hospital “Benito Juárez García” y canalizada al área COVID-19, para ser ingresada al servicio de TOCOVID para proteger su vida y la del bebé, ya que registraba amenaza de parto antes de tiempo.

El área de TOCOVID fue implementada para dar a atención a casos como el de Wendy, en donde el equipo de expertos del HGR No. 12 logró controlar los síntomas y evitar signos de gravedad respiratoria.

Al tener la certeza de que el estado de salud del binomio era estable, y en condiciones adecuadas tras recibir atención médica por tres días, Wendy regresó a su domicilio para continuar con su recuperación bajo tratamiento médico indicado en mujeres embarazadas, además de brindarle información sobre datos de alarma obstétrica y de alerta respiratoria para salvaguardar la gestación. 

Wendy agradeció el empeño de médicos y el gran esfuerzo que el personal del IMSS desarrolla en estos momentos de emergencia sanitaria por COVID-19.