Ultimas Noticias Yucatán

CETINA PUERTO LLAMA AL TRABAJO CONJUNTO ENTRE SOCIEDAD Y GOBIERNO PARA COMBATIR EL COVID-19

Yucatán reinició su actividad económica con la ola uno, pero exhortando a la sociedad yucateca a extremar las medidas de prevención contra el covid 19.
En entrevista exclusiva para Grupo Eclipse el Sub Secretario de Innovación, Mejora Regulatoria y Eficiencia Institucional de la Secretaria de Administración y Finanzas el Lic. Alvaro Cetina Puerto convocó a los yucatecos ser corresponsables para no saturar los sistemas de salud abanderado el cuidado de unos entre otros. Dijo que “Hemos relajado en esta reactivación económica las medidas de prevención que si bien en una reapertura normalmente se espera un repunte de casos pero que si estamos viendo que se están incrementando día con día fallecimientos de yucatecas y yucatecos y el aumento de casos”

Hizo puntual mención a no confundir reactivación económica con reactivación social pues esto nos perjudica como ciudadanos a nuestra salud y la de los nuestros.
Dijo que para el gobierno de Mauricio Vila es importante tanto la salud de los yucatecos como el desarrollo de nuestro estado y el bienestar de todos los ciudadanos.

“Es por eso que desde el día uno se tomo muy enserio el proteger la salud de los todos los yucatecos e hizo ampliaciones hospitalarias, incluso se ha dotado de equipo medico a hospitales del gobierno federal por que para este gobierno lo mas importante son los yucatecas y yucatecos tanto en temas de la salud como en el tema laboral y de desarrollo” .

Cetina Puerto menciono que la reactivación económica en esta pandemia es una responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno y a pesar de los diversos obstáculos que nos ha tocado vivir como lo fueron las tormentas tropicales “Amanda” y “Cristobal” o la falta de apoyos por parte de la federación es importante apoyarnos mutuamente para salir lo mas pronto posible de esto.

Con el argumento del sentido común, el subsecretario recordó el uso correcto del cubre bocas, el lavado constante de manos, el respeto a la “Sana Distancia”, el evitar aglomeraciones, etc. como medidas que se deben volver costumbre entre la población para cuidar nuestra salud en esta ola uno.

Para terminar pidió estar al pendiente de la información emitida por el Gobierno del Estado y la Secretaria de Salud de el avance de la reactivación económica y el semáforo epidemiológico de nuestro estado.