Puerto Progreso Ultimas Noticias

Vecinos de la colonia Divino Niño de Chicxulub puerto, agradecen la pronta respuesta del alcalde Julián Zacarías Curi

Progreso, Yucatán a 07 de julio de 2020. El pasado jueves 2 de julio, el alcalde Julián Zacarías Curi acudió a la colonia Divino Niño del puerto de Chicxulub para dar comienzo a los trabajos de rehabilitación de 500 metros de calle; ayer por la noche, y de manera especial, el edil entregó dichas mejoras a los vecinos, quienes una vez más agradecieron su respuesta y del Ayuntamiento de Progreso.

Con carteles en mano y aplausos, es como los vecinos de la calle 21 de dicha colonia recibieron al edil, como muestra de agradecimiento por las mejoras realizadas, ya que la calle donde habitan, viven adultos mayores, niños y personas con discapacidad a los que se les dificultaba transitar e ingresar a sus domicilios por las condiciones del camino.

En breve recorrido, Zacarías Curi constató los trabajos que se realizaron, esto, acompañado del titular de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López, quien le indicó que se limpió y desmontó la calle, se niveló y compactó, para posteriormente aplicar sub-base con líquido estabilizador iónico de suelo.

Además, el funcionario municipal le explicó que se instalaron 6 postes de concreto, 370 metros líneales de cable neutranel y se colocaron 9 luminarias tipo LED de 50 wts para iluminar la calle, que, de acuerdo a las peticiones de los vecinos, era necesaria, tanto para transitar como por seguridad.

Con la entrega de estas mejoras, los vecinos demostraron una vez que “la unión hace la fuerza”, pues después de organizarse, de solicitar apoyo formal al alcalde, hoy, las más de cien familias ya cuentan con una calle accesible al tránsito e iluminada que les permitirá realizar sus actividades cotidianas, sin olvidar que los pequeños negocios que se encuentran ahí, serán más visibles para la comunidad.

Entre los beneficiados está la señora María Amalia Pech Chan, quien le expresó al edil su gratitud, más aún por no olvidar a las personas adultas mayores, “gracias por no dejarnos en el olvido, usted está trabajando bien por nosotros. Siempre a los adultos nos dejan en el olvido, pero usted bien que está al pendiente”, dijo.

Otra de las personas beneficiadas es el señor Gerardo Tun, quien narró brevemente las necesidades que tenían todos los vecinos por la situación de la calle, y él a nombre de su esposa, hijos y madre, agradece que ya tengan alumbrado público, después de varios años de abandono en esa zona.

Por su parte, el alcalde agradeció a los vecinos el emotivo recibimiento, y los invitó a compartir al resto de sus vecinos la dinámica con la que trabaja el municipio a fin de avanzar como sociedad progreseña.

“Hay que tener siempre presente que para que Progreso mejore, en todos los aspectos, es importante la participación de la gente y el compromiso por parte del gobierno municipal. Hoy me da gusto, créanme, ver que estos trabajos les beneficiará. Estoy trabajando para todos, para que este tipo de acciones se repitan en todas las colonias y las comisarias, pero también es indispensable el apoyo de todos ustedes para que logremos más. Ayúdenos manteniendo esta zona limpia, y las calles que siguen, verán que así avanzamos más rápido”, dijo.

Finalmente, y ante la petición de los vecinos quienes en todo momento demostraron su satisfacción, el edil se comprometió a brindar apoyo para atender 300 metros más de calles en dicha colonia.