Puerto Progreso Ultimas Noticias

INTERVIENE AYUNTAMIENTO DE PROGRESO EN CONFLICTO ENTRE PESCADORES Y VISITANTES DEL PUERTO

Progreso, Yucatán a 7 de julio de 2020. El día de hoy, por diversas publicaciones realizadas en redes sociales; tuve conocimiento de la presunta comisión de conductas contrarias a Derecho realizadas por la propietaria de un predio veraniego, en agravio de pescadores de la comisaría de Chicxulub Puerto, por ello, instruí a personal de las Direcciones de Seguridad Pública, Catastro y Zona Federal y Pesca a fin de que se constituyeran al lugar de los hechos asistidos de nuestra Policía Ecológica para constatar las denuncias.

Quiero decirles que la prioridad de mi administración son los ciudadanos, y no permitiré a nadie burlarse de los derechos de nuestra gente. Por tal motivo, se invitó a la propietaria registrada del predio ubicado en primera fila de Playa, así como a los pescadores afectados por la misma, a una reunión de mediación en aras de llegar a una solución amistosa y de que sean reparados los daños causados por las conductas documentadas en las plataformas tecnológicas y validadas con la diligencia de inspección.

En caso de no ser posible un acuerdo satisfactorio para las partes involucradas, el H. Ayuntamiento de Progreso 2018 – 2021 abrirá procedimientos de naturaleza administrativa, quedando expedita la interposición de denuncias para la persona o personas que hayan sufrido daño en su patrimonio debido a este atropello.

Invito a los propietarios de predios en zona veraniega a acercarse a las instancias municipales y corroborar el status de sus inmuebles, así como a informarse de sus derechos y cumplir con sus obligaciones.

Un PROGRESO ordenado es responsabilidad de todos.