Ultimas Noticias Yucatán

EMBARCACIÓN DE RECREO ASEGURADA POR SOBRECUPO EN UAYMITÚN

Una embarcación de recreo autorizada para transportar a cuatro pasajeros pero que llevaba 10, fue asegurada hoy en Uaymitún por elementos de vigilancia y rescate marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Como parte de las medidas sanitarias de prevención para reducir contagios por COVID-19, en las que la Policía Estatal tiene participación, fueron evacuados del yate de 33 pies de eslora, a orilla de la playa, sus 10 ocupantes, entre los que había niñas y niños con sus familiares.

Los elementos de la SSP, a bordo de la embarcación oficial número 841, trasladaron el bote de recreo a su base marina, a donde deberá presentarse el propietario para los trámites correspondientes.

El yate de nombre “Pichancha” está registrado a nombre del ciudadano Carlos J. M. y en el momento de los hechos tenía al mando al capitán Ángel E. C.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a acatar todas y cada una de las disposiciones de las autoridades para reducir los contagios y proteger la vida y la salud de la gente.

En ejercicio de sus atribuciones, la SSP continuará la vigilancia por aire, mar y tierra para salvaguardar la integridad física de las personas y para que se cumplan las medidas por la pandemia.