Ultimas Noticias Yucatán

Formulan imputación por robo en fraccionamiento Campestre

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a G.D.G. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 29 de junio en el fraccionamiento Campestre, en esta ciudad.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad en la detención y los fiscales adscritos, después de formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que  la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo seis de julio.

De la indagatoria se desprende que los hechos ocurrieron cuando el imputado ingresó a un predio en la calle 19 del citado fraccionamiento, en donde presuntamente se apoderó de dinero en efectivo y algunas alhajas, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 105/2020.

Por último, los fiscales presentaron los argumentos para sustentar su petición de prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación jurídica por los hechos que se le imputan.