Izamal Ultimas Noticias

Continua intensa campaña de descacharrización y abatización

Izamal Yuc. A 3 de julio de 2020.-Desde días pasados el ayuntamiento de esta Ciudad inicio una intensa campaña de fumigación, descacharrización y abatización en todo el municipio contra los mosquitos que son transmisores de diversas enfermedades que ponen en riesgo la salud de las personas.
La dirección de salud y el ayuntamiento de esta ciudad de manera coordinada llevan acabo una intensa campaña de fumigación, descacharrización y abatización en todo el municipio ya que las pasadas lluvias dejaron muchos criaderos de moscos los cuales se han proliferado de manera rápida, desde temprana hora personal del ayuntamiento apoyados por la empresa Gas Imperial se dedican recoger los cacharros que los vecinos de las diversas secciones sacan en las esquinas de sus casa previo anuncio de las autoridades de los lugares en los que se pasará a recoger esta basura.
Aunado a los trabajos de descacharrización también se lleva a cabo la colocación de abate en lugares estratégicos en las casas y en los lugares donde se acumula el agua de esta manera se están eliminando las posibilidades de un brote de estos insectos que producen enfermedades como el Zika, Dengue y Chincongunya entre otras enfermedades más.
Al respecto el edil dijo que uno de sus compromisos es trabajar por la salud de los ciudadanos y de esta manera lo está haciendo ya que esta campaña brinda seguridad a los ciudadanos “Desde la semana pasada estamos llevando a cabo estas labores en contra de los moscos primeramente apoyados por la secretaria de salud realizamos una campaña de fumigación y posteriormente arrancamos con la descacharrización y abatización los que nos ayuda a eliminar posibles brotes de estos insectos, quiero agradecer a la empresa Gas Imperial por brindarnos su apoyo para llevar a cabo estas labores de descacharrización tan importantes para toda la población”.
Cabe destacar que estas labores se llevan acabo en todo el municipio en Izamal por secciones y en las comisarías por día en toda la comunidad.