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EL CRIT YUCATÁN RECIBE A LAS PRIMERAS FAMILIAS

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Yucatán recibió a las primeras familias atendidas este miércoles 1 de julio en sus instalaciones.
En un ambiente de alegría, siguiendo las precauciones establecidas del protocolo de seguridad sanitaria y las recomendaciones de las autoridades federales y estatales, las colaboradoras y los colaboradores del CRIT Yucatán recibieron a las primeras familias que llegaron al centro.
Durante el acto de bienvenida presidido por la directora general del CRIT Yucatán, Claudia Ponce Miranda, estuvieron presentes Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, y Hugo Pérez Polanco, secretario ejecutivo de SIPINNA Yucatán, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal.
La directora general, Claudia Ponce, mencionó que se trataba de un día muy especial para el CRIT Yucatán, ya que se convertía en uno de los primeros Centros Teletón en volver a abrir sus puertas para recibir las familias atendidas y reactivar sus servicios en la modalidad presencial.
Es importante señalar que se han implementado las precauciones de acuerdo con el protocolo de seguridad sanitaria y las recomendaciones de las autoridades federales y estatales, y se han realizado las adecuaciones necesarias para cuidar la salud de todas las personas atendidas, así como de las colaboradoras, los colaboradores, y visitantes. Sin embargo, la directora Claudia Ponce mencionó que estas acciones no estaban presupuestadas y han significado un esfuerzo importante por parte del CRIT Yucatán, por lo que se necesita del apoyo de la sociedad más que nunca, ya que, debido a la pandemia, también se han visto afectados económicamente, puesto que muchos de los eventos de recaudación que estaban programados este año, tuvieron que ser cancelados.
En la primera etapa de la reactivación de los servicios presenciales, serán 158 familias las que acudirán al centro. Y para quienes aún no puedan asistir al CRIT, continuarán los servicios a distancia, para lo cual, se han adaptado espacios para que las colaboradoras y los colaboradores puedan brindar atención en esta modalidad.