Ultimas Noticias Yucatán

Localizador electrónico a dos involucrados en delitos contra la salud


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación  a L.S.C.A. y D.B.M.C. por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de venta y compra respectivamente, del narcótico denominado cocaína, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 26 de mayo en la colonia Bojórquez, en esta ciudad.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales adscritos formularon la imputación y a continuación presentaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo dos de junio.

De los hechos, reunidos en la causa penal 92/2020, ocurrieron cuando los  imputados se encontraban afuera de un predio en la calle 114 por 59K, de la citada colonia, donde fueron sorprendidos cuando presuntamente realizaban la compra venta del narcótico, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente, esta representación social presentó los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez, después de valorarlos, estableció que ambos imputados deberán someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, usarán un localizador electrónico y estarán resguardados en sus domicilios y en el caso del imputado D.B.M.C., tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, todas las medidas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.