Puerto Progreso Ultimas Noticias

El alcalde Julián Zacarías Curi agradece a “Tribu Sin Ley” por ayudar con víveres a progreseños ante la emergencia sanitaria por COVID-19

Progreso, Yucatán a 30 de mayo de 2020. Más de 250 familias que habitan cerca de la conocida Cienega 2000 poniente, fueron visitadas esta mañana por integrantes del motoclub “Tribu Sin Ley”, encabezado por su coordinador, Freddy Cetina Amaya, para entregar víveres colectados gracias a la iniciativa “Sumando y ayudando” la cual el alcalde, Julián Zacarias Curi reconoce y agradece, pues parte de la ayuda fue canalizada a quienes más lo necesitan ante los efectos de la contingencia sanitaria.

Para tal fin, de nueva cuenta una cuadrilla de Servicios Públicos y elementos de la Policía Municipal participaron en la entrega de las despensas, acompañados por algunos integrantes del motoclub, en ese sentido, Cetina Amaya agradece nuevamente al alcalde las facilidades para que la donación de empresas, grupos y asociaciones sea entregada directamente a 250 familias que habitan cerca de la Ciénega 2000, además de las viviendas ubicadas en la calle 18 x 21A del fraccionamiento Héctor Victoria.

Durante toda la entrega, personal del Ayuntamiento de Progreso así como los motociclistas portaron cubrebocas e implementaron las medidas preventivas, asimismo invitaron a la población a protegerse y cuidar de la familia.

Cabe mencionar que “Tribu Sin Ley” festeja en este mes su sexto aniversario, sin embargo, por la contingencia no será posible celebrarlo en el malecón tradicional con una concentración, como en otros años, por lo que sus integrantes decidieron conmemorarlo, a través de “Sumando y ayudando”; una labor con la que esperan recaudar productos de la canasta básica y entregarla a yucatecos que están atravesando momentos difíciles, como consecuencia de la serie de restricciones preventivas por COVID-19.

El pasado sábado 16 de mayo, integrantes de dicho motoclub acudieron a la comisaria de Flamboyanes para entregar 250 despensas a familias de aquella localidad.

Por todo lo anterior, el alcalde agradece a las empresas que se han sumado a la iniciativa de Tribu Sin Ley, asimismo a la propia agrupación y cumplir con sus objetivos, “la ocasión anterior, Freddy externó su interés de regresar al puerto para apoyar a las familias que se encuentran cerca de la Ciénega, y me da gusto saber que gracias a las solidaridad de las empresas y su labor, es que pudieron retornar con más ayuda. Agradezco de nueva cuenta su labor en favor de su comunidad”, concluyó.