Nacional Ultimas Noticias

REGRESO A CLASES SOLO SI EL SEMAFORO ESTA EN VERDE

Regresaremos a clase solamente cuando el semáforo sanitario esté en verde, afirmó este viernes el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.
En conferencia de prensa, el secretario expresó su reconocimiento a maestras y maestros porque el aprendizaje en México no se ha detenido, porque el 80 por ciento de los profesores no ha dejado de trabajar a través de Aprenden en Casa.
A esta condición sumaremos nueve intervenciones que aseguren el bienestar de la comunidad escolar, agregó.
Primero la activación de los comités de participación de salud escolar; segundo, garantizar el acceso al jabón, al agua y gel en todas las escuelas; tercero, cuidado e maestras y maestos en grupo de riesgo; cuarto, cubrebocas o pañuelo obligatorio.
Quinto, la sana distancia, que será observada en entradas y salidas, recreos escalonados, lugares fijos asignados, y asistencia alternada a la escuela por apellido durante el Curso Remedial.
Sexto, maximizar el uso de espacios abiertos; séptimo, suspensión e cualquier tipo de ceremonias o reuniones; octavo, detención temprana, es decir, con un solo enfermo en la escuela, se volvería a cerrar.
Y noveno, apoyo emocional para docentes y estudiantes. Motezuma Barragán destacó que el aprendizaje en México no se detuvo, porque 80% de maestras y maestros siguen en contacto con sus alumnos, el 85% de estudiantes siguen el programa Aprende en Casa y un millón de docentes se ha capacitado.