Ultimas Noticias Yucatán

Gobierno del Estado premiará cortometrajes sobre transparencia

Mérida, Yucatán, 23 de mayo de 2020.- Para promover la rendición de cuentas y la importancia de la claridad en el manejo de los recursos públicos, la Secretaría de la Contraloría General (Secogey) invita a participar en el concurso de cortometraje “Transparencia en corto”, respaldado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.  

La convocatoria va dirigida a jóvenes de entre 15 y 25 años. El vídeo deberá ser grabado con un celular y durar 90 segundos, en los que explicarán cuál es su visión para combatir la corrupción. 

El tema de la presente edición es “Vigilancia ciudadana para la rendición de cuentas” y los premios, además de sus respectivos reconocimientos, van de 15 a cinco mil pesos por cada participante, además de la oportunidad de representar al estado en el concurso nacional y ganar un premio de hasta 50 mil pesos.

En virtud de la contingencia sanitaria, la Secogey recibirá los trabajos e información adicional en su Facebook oficial vía inbox. Para más detalles, están a disposición las redes sociales de la dependencia, como Twitter e Instagram, así como los números 999 91045556 o 991 113 5978 y la página www.contraloria.yucatan.gob.mx/concurso_estatal.php

Aunque, a nivel nacional, este certamen lleva 15 ediciones, Yucatán tuvo su primera intervención el año pasado, con más de 100 participantes. La convocatoria cerrará el 17 de agosto de 2020 a las 15:00 horas.