Nacional Ultimas Noticias

Slim adelanta pago de impuestos para apoyar durante la pandemia.

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el empresario Carlos Slim adelantó el pago de sus impuestos en solidaridad al impacto económico del COVID-19.

Durante su conferencia matutina, explicó que la contribución de Slim corresponde a los impuestos de sus distintas empresas.

“Todo eso se está dando, el apoyo, la solidaridad, las empresas de Carlos Slim pagaron por adelantado los impuestos y hay otras, con adeudos, que se están poniendo al corriente”.

“Por eso no se nos cae la recaudación y por ello tenemos dinero para pagar la nómina, para pagar a las enfermeras a los médicos, para comprar las medicinas, para comprar los ventiladores, para financiar el gasto social”, agregó.

Respecto a las 15 grandes empresas que le deben a la hacienda pública 50 mil millones de pesos, el presidente aseveró que todas están en vías de arreglo.

“No quieren pleito, quieren arreglo y eso lo celebro y lo reconozco, porque no se trata de ir a tribunales. Si no se cumple con lo establecido en la ley, pues entonces tenemos que proceder con denuncias civiles o penales”, expresó.