Merida Yucatán

EL AYUNTAMIENTO NO BAJA LA GUARDIA EN LAS MEDIDAS PREVENTIVAS Y DE VIGILANCIA SANITARIA EN EL MUNICIPIO

A la par de los esfuerzos y la búsqueda de estrategias económicas que nos permitan hacer frente a la situación ocasionada por la pandemia, el Ayuntamiento no baja la guardia en ninguna de las medidas sanitarias, sino por el contrario, trabaja para reforzarlas y de esta manera salvaguardar la salud de todos los habitantes del municipio, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

Las acciones que tomamos en materia sanitaria cobran especial importancia ahora que estamos en la fase 3 de la pandemia, pero es necesario que todos pongamos de nuestra parte para frenar los contagios —expresó el alcalde-. Desde el inicio de la contingencia, el Ayuntamiento tomó medidas para salvaguardar la salud de las familias, como el sellado y encintado de áreas de juegos infantiles y ejercitadores de los parques meridanos para evitar que se convirtieran en focos de contagio si la gente los seguía utilizando.

Es importante señalar que la Policía Municipal también ha reforzado la sanitización de unidades del transporte público sobre la calle 69 entre 47 y 49 y sobre la 59 entre 72 y 74 y mantiene dos filtros, en Santiago y Santa Ana, donde se sanitizan las llantas de los vehículos que transitan por la zona. Otra medida que se mantiene es el constante perifoneo para invitar a los ciudadanos a quedarse en sus casas. Además, los agentes municipales siguen informando a los peatones todo lo relacionado con las medidas de prevención.

De igual forma, siguen en funcionamiento los 18 módulos sanitizantes, entre carpas y túneles cuyo horario es de 7 de la mañana a 7 de la noche que es cuando se considera que existe un mayor flujo de personas por el centro de la ciudad y se mantienen los 10 lavamanos públicos en diferentes puntos de la ciudad, donde hay agua y jabón a disposición de los ciudadanos.